Habilidades

Edit
Las habilidades son rasgos empleados para describir lo que sabes y lo que has aprendido. Mientras que los Atributos representan tu potencial en bruto, las habilidades se refieren a las formas que has aprendido a usar ese potencial.

Cuando tires los dados lo más probable es que emparejes una habilidad con un atributo apropiado, representando adecuadamente la combinación de potencial y conocimiento necesaria para sacar adelante las cosas.

Las habilidades miden la capacidad de tu personaje para acometer tipos específicos de tareas, mientras que los atributos miden el potencial bruto en campos genéricos, cada habilidad permiten a tu personaje usar su potencial más eficazmente y en algunos casos compensar deficiencias subyacentes.

Por ejemplo, un débil pero experimentado luchador a cuchillo puede hacer picadillo a un contrincante fornido y grande que no tiene ni idea de como luchar bien, y un sacerdote que carezca de carisma personal pero que comprenda los principios de la retórica puede derrotar en un debate a un contrincante carismático pero sin habilidad.

Especialidades

Algunos personajes son especialmente buenos en determinadas aplicaciones de sus Rasgos. Por ejemplo, un mecánico podría tener una habilidad especial para los autos deportivos, un ladrón podría ser excepcional en abrir cerraduras y un luchador podría ser famoso por pelear sucio. Para representar esto, un personaje con Atributos o Habilidades de 4 o más puede elegir Especialidades para esos Rasgos.

Una Especialidad es una subcategoría particular de un Atributo o Habilidad; por tanto, un personaje con Fuerza 5 podría estar especialmente capacitado para “levantar pesos muertos”, mientras que alguien con Interpretación 4 podría ser reconocido por su canto. Cada vez que el personaje realice una tirada de una actividad en la que él está especializado, podrá tomar cualquier dado cuyo resultado haya sido 10 como dos éxitos en vez de uno.

¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

2 comentarios:

  1. comencé hace poco con esto del rol y esta web me ayuda mucho con las dudas, Gracias

    ResponderEliminar
  2. Buena web con bastante detalle sobre el mundo de Vampiro, buenos resumenes que ayudan mucho sobre todo al principio.

    ResponderEliminar